EQUIPO TÉCNICO IMPULSOR DE PAÍSES DE SUDAMÉRICA SE REUNIRÁN EN ILO ESTE 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO.
15 Mayo 2018 - 8:00am

Ministros del rubro de inversión pública de  los países de Perú, Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, se reunirán  este 31 de Mayo y 1 de junio en la ciudad de Ilo con el propósito de analizar los avances del proyecto Corredor Bioceánico Central y el desarrollo portuario en Ilo que apunta a la salida y llegada de importante carga comercial.

 En su primera reunión de coordinación, con el alcalde de Ilo, desarrollada el último lunes 14 de Mayo el Cónsul de Bolivia en Ilo David Herrada Delgadillo, señalo que los países que integran este importante proyecto están poniendo mucho interés  en su realización.

 El representante de Bolivia, espera que el Jefe de Estado Evo Morales Ayma, arribe a Ilo para este importante encuentro, por lo pronto comento que viene reforzando el tema logístico y los espacios donde se realizara la actividad.

 En tanto la autoridad provincial, Willam Valdivia Dávila, confirmó la invitación por parte del Ministro de Obras Publicas de Bolivia, Milton Claros Hinojosa, para dicho evento donde tratarán el Corredor Bioceánico, proyecto que recorrerá más de 3 mil kilómetros que unirá el puerto de santo en Brasil con el puerto  de Ilo en Perú “donde se anuncia que seremos el punto de llegada y salida hacia el Asia”, preciso.

“…lo que parecía muy lejano estamos viendo que ya va agarrando forma y que Ilo será sede de este encuentro ministerial de todos estos países”, recalcó la autoridad