LA MPI Y SPCC REALIZAN TRABAJOS DE PREVENCION DEL ENCAUZAMIENTO DEL RIO OSMORE
9 Enero 2018 - 3:45pm

La Municipalidad Provincial de Ilo conjuntamente con la empresa cuprífera de Southern Perú inició los trabajos de coordinación respecto al encauzamiento del río Osmore desde San Gerónimo hasta la playa Boca del Río.
El burgomaestre de Ilo como Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, Willam Valdivia Dávila informo que primero será las labores de prevención (limpieza y encauzamiento), enrocar las defensas en el sector San Gerónimo, es decir la parte de la loza deportiva como la protección de los puentes vial (entre los distritos de Ilo y Pacocha), del ferrocarril y encauzar el rio hasta la desembocadura del rio en la playa Boca del Río.
Agrego que convocara a los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil en la próxima semana con el propósito de coordinar acciones y adoptar medidas de prevención ante el próximo periodo de lluvias y la posible ocurrencia del desborde del rio como tratar la prevención de protección de las tuberías del agua potable que está ubicada a la ribera del rio. La EPS Ilo
Por su lado el funcionario de SPCC, Piero Sattui indico que apoyará con la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de prevención ante un eventual crecimiento del rio Osmore. También apoyará con cisternas de agua en el momento que solicitan la autoridad responsable.