MPI AUTORIZA DE FORMA TEMPORAL CIRCULACIÓN DE TAXIS CON MAS DE 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD
13 Marzo 2018 - 8:00am

El Arq. Juan Talavera Zuñiga, Gerente de Desarrollo Urbano, Ambiental, sostuvo que de acuerdo a la reunión sostenida con los gerentes de las empresas de taxi de la provincia de Ilo, se acordó ceder autorización de circulación temporal a taxis con antigüedad de 20 años, hasta que Transportes, apruebe y remita la Resolución Ministerial de permanencia.

Talavera Zuñiga, indicó que según acuerdo, hasta el 15 de Marzo, los taxis con antigüedad de 20 años transitarán con sus respectivas tarjetas de circulación, hasta que se implemente la Resolución del Ministerio de Transportes y se autorice el retiro progresivo de vehículos.

“… los taxis que tienen más de 20 años van a llegar a diciembre del año 2018, donde se implementará el primer retiro de vehículos(…) los taxis que tengan tarjetas hasta el 15 de marzo seguirán circulando”, refirió.

Recordó que la permanencia de vehículos de 15 a 20 años, fue aprobado el año pasado por el Pleno de Concejo Municipal de Ilo. La espera del nuevo documento de permanencia se alinea a la actual política nacional como es la renovación del parque automotor, dijo.