PLAZA VEA Y LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO PACOCHA MARCARÁN EL INICIO DE MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA COMERCIAL EN ILO
9 Abril 2018 - 8:30am

Así lo manifestó el alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, al ser interrogado sobre el inicio de construcción de Plaza Vea en Ilo, donde indicó que la empresa Supermercados Peruanos, ha venido ejecutando  trabajos preliminares de movimiento de tierra, compactación y nivelación de terreno por un periodo promedio de dos meses.

Refirió, que este lunes 9 de Abril,  se inicia oficialmente a través de una ceremonia el inicio de construcción de la obra, que estima una inversión de 55 millones de soles y su culminación para el mes de noviembre del presente año, para beneficio de toda la población.

Mencionó, que la inversión privada, viene marcando el inicio de la modernización en el puerto de Ilo, donde espera conciliar con los comerciantes locales del Mercado Pacocha, para dar impulso a la modernización del mercado “con ello estriamos cumpliendo un deseo de la población de poder contar  con un espacio ordenado, saludable y producto de buena calidad al alcance de la economía ileña”, apuntó la autoridad.

Como se recuerda, días atrás el Gerente Municipal de la MPI Ing. Fabio Salas Valdez, sostuvo que el proyecto del nuevo Mercado Pacocha, se encuentra en la fase de presentación de propuestas de construcción, hasta el 16 de Abril, donde se sabe que existen empresas interesadas en invertir en le edificación de la moderna infraestructura.