Regidor cuestiona trabajo del responsable de la Agencia Municipal
11 Enero 2018 - 12:15pm

Existe una gran molestia entre la población por el trabajo que viene desarrollando la Agencia Municipal. No se adjudican terrenos, pese a que algunas personas tienen su carpeta aprobada. Pide que los ubiquen en los lotes abandonados.

El regidor Guido Huisa, exige a la Agencia Municipal para que reviertan los terrenos que han sido abandonados, sobre todo en el PROMUVI XI que está causando un gran malestar entre los vecinos del lugar.

Precisó que se habría identificado aproximadamente 70 lotes donde no se hace vivencia, por lo que exhortó a los responsables de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para que tome cartas en el asunto.

“Si la Agencia Municipal no hace las visitas o no revierte los terrenos, sería un problema porque los terrenos que se han entregado son para vivir, de no ser así, entonces deben ser revertidos, según lo que indica el reglamento y eso conocen los funcionarios de la MPI”, expresó.

Huisa, se comprometió a tocar el tema de los lotes abandonados y la problemática que se vive en el PROMUVI XI y XII en la nueva comisión territorial de regidores.

Pedirán un amplio informe referente a la adjudicación de terrenos, cuantos han sido, cuales son los ingresos. De igual modo, se tratará si los funcionarios han cumplido con sus metas o no durante el 2017.

Se solicitará una rendición de cuentas a aquellos profesionales que están más de 3 años en sus cargos en la presente gestión y casi nada han hecho en la gerencia o subgerencia

“Estos problemas se tienen que solucionar porque estamos en el último año. No queremos irnos y dejar una gestión mala, que conlleve a que las nuevas autoridades que ingresen nos eche la culpa de no haber trabajado como esperaba el pueblo”, declaró.