Segun calificación 3 playas de Ilo aptas para bañistas
29 Diciembre 2017 - 7:30pm

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua, recomienda a la población en general, tomar en cuenta los resultados de la calificación sanitaria que se realiza semanalmente en las playas del puerto de Ilo, a fin de prevenir daños a su salud.

El último reporte del Área de Salud Ambiental indica que las playas aptas y saludables para la visita de bañistas son: Boca del Rio, Gentilares (B) y Pozo de Lizas, teniendo como característica la limpieza de la playa, tachos para disposición de basura y servicios higiénicos.

Las playas consideradas no aptas y no saludables, son: Enfermera 1, Enfermera 2, Peña Blanca, Patillos, La Glorieta, Tres Hermanas y Puerto Inglés, donde se encuentra presencia de coliformes termotolerantes en variadas cantidades, limpieza regular, no cuentan con depósitos para basura y ausencia de servicios higiénicos en buenas condiciones.

En este sentido, el personal de salud, en esta temporada de verano fortalece las actividades de monitoreo e inspección de playas, así como la promoción de conductas responsables de los bañistas para el mantenimiento de la limpieza y orden en los centros de esparcimiento.

Recomienda a los bañistas contribuir  con la limpieza, depositando la basura en los lugares señalados, evitar  llevar mascotas y finalmente protegerse de la radiación ultravioleta, utilizando sombrillas, sombreros de ala ancha y bloqueadores.