SUPERMERCADOS PERUANOS INVERTIRÁ 50 MILLONES DE SOLES EN CONSTRUCCIÓN DE PLAZA VEA
10 Abril 2018 - 8:15am

Una importante ceremonia se cumplió la mañana del lunes 9 de abril en el sector de Hayduck, donde la MPI y la empresa Supermercados Peruanos, concretaron en acto público la firma de Acta de Entrega de Terreno y la Colocación de la Primera Piedra del inicio de construcción de Plaza Vea en Ilo.
El representante de Supermercados Peruanos, Cristian Gonzales Niño, señalo que las inversiones son netamente peruanas, donde se viene concretando el segundo Centro Comercial en la región Moquegua.
En caso de Ilo, mencionó que se contará con una infraestructura construida de más de 8 mil metros cuadrados que consta de tres niveles con estacionamientos vehiculares, patio de comidas, cine, centros comerciales, plaza vea, espacios para arrendar, etc “… esta inversión generará empleo en su proceso de construcción y operatividad, llevando modernidad, experiencia, ofertas y calidad de productos…”, expresó.
En su alocución el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, manifestó que la apertura de la inversión privada ha sido fruto de un esfuerzo conjunto que inicio el año 2015 y que ahora se concreta con la ejecución de un moderno Centro Comercial para Ilo.
Aseveró, que se respetará el cumplimiento de los acuerdos, con la mano de obra, formalizar los productores locales, promover la venta de productos producidos en el puerto, dinamizar la economía, terreno para la atención de servicios municipales y promoción del turismo.
Sobre la Construcción del Mercado Pacocha, refirió que existe un compromiso de la empresa peruana de viabilizar su ejecución a través de obras por impuestos y participar de su proceso de convocatoria “…esperamos que de la mano vayamos con el mercado Pacocha para tener una competencia equitativa y que el desarrollo de Ilo continúe…”, remarcó la autoridad.
La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del Gerente Municipal de la MPI, Ing. Fabio Salas Valdés, mientras que el brindis de honor recayó en la Coordinadora Legal del Contrato, Abog. Rossmary Silva Acevedo, quien señalo que esta iniciativa se hace realidad gracias a un trabajo honesto y la voluntad de los regidores de aprobar dicho proyecto que da la bienvenida a la inversión de la empresa peruana.