Bancadas apuntan a una denuncia constitucional por audios del caso CNM
10 Julio 2018 - 9:30am

Gilbert Violeta anunció que la bancada de Peruanos Por el Kambio presentará una denuncia constitucional en contra de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Iván Noguera y Julio Gutiérrez, así como para el vocal supremo César Hinostroza Pariachi, esto en reacción a los audios difundidos por IDL–Reporteros con casos de presunto tráfico de influencias entre los mencionados magistrados.

Por su parte, Marco Arana, congresista del Frente Amplio, informó que ha solicitado al presidente de la comisión de Justicia que reciba los alegatos de los involucrados en este caso. Agregó que también se ha sumado al pedido para que se suspenda de sus funciones a Hinostroza, Noguera y Gutiérrez.

En tanto, Edgar Ochoa, legislador de Nuevo Perú, precisó que su bancada presentará una denuncia constitucional contra los funcionarios mencionados.

El vocero del Apra, Jorge del Castillo, consideró por su lado que los magistrados involucrados en este presunto tráfico de influencias deben tener derecho a la defensa. En ese sentido, insistió en que se debe actuar con cautela.

Matar al mensajero

En cuanto a la posición que tendrá el fujimorismo, Luz Salgado aseguró estar indignada por este caso que pone en evidencia la corrupción en la administración de justicia. Sin embargo, ella aprovecho también para cuestionar las grabaciones que descubrieron estos hechos.

Salgado insistió también en que el medio que difundió el caso deberá contar cómo obtuvo estos audios reveladores. Además, pidió no satanizar a todas las instituciones involucradas en esta denuncia