CONGRESISTA MARIO MANTILLA SE REUNIÓ CON PRESIDENTES DE LAS CÁMARAS DE SENADORES Y DIPUTADOS DE BOLIVIA POR CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO
16 Abril 2018 - 8:15am

El congresista Mario Fidel Mantilla Medina fue invitado al parlamento de Bolivia, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales y la Presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño; así como con el embajador de Perú en Bolivia, Félix Denegri Boza.

La reunión tuvo como tema central la ejecución del Corredor Ferroviario Brasil- Bolivia- Perú, que unirá el océano Pacífico con el Atlántico, y el desarrollo de un Megapuerto en Ilo (Moquegua).

El también Primer Vicepresidente del Congreso de la República del Perú recalcó que los Presidentes de Perú y Bolivia, Martín Vizcarra y Evo Morales, respectivamente, acordaron acelerar el Megaproyecto y que, ante ello, “los poderes legislativos de ambos países no podemos ser ajenos a ello y también debemos estar involucrados decididamente en este tema para sacarlo adelante”.

Asimismo, señaló que estos megaproyectos no se ejecutan de inmediato, sino a mediano y largo plazo, siempre y cuando cuente con la decisión política de los gobiernos peruano y boliviano.

“Deben unirse esfuerzos de todos los sectores para llevarlos adelante con la decisión política del Gobierno, que si no la hay nunca se ejecutan, pero en este caso si la hay y esperamos que hoy más que nunca se haga realidad con el presidente Vizcarra, quien junto a su homólogo Morales ya adelantaron que acelerará ejecución”, indicó.