Congresista Vicente Zeballos confirmó que no reconoció a su hija por 24 años
27 Junio 2018 - 4:00pm

El legislador de Solidaridad Nacional explicó su situación legal luego de que reconociera a su hija tras la demanda que esta le impusiera por alimentos.

El congresista de Solidaridad Nacional, Vicente Zeballos, ha confirmado que durante 24 años no ha reconocido a su hija y que ahora intenta retomar una relación donde hay de por medio una demanda judicial por pensión de alimentos.

Ha sido recién en el año 2012 -hasta esa fecha él no había tenido comunicación alguna con su hija según refiere por decisión de la madre- cuando Joselyn Zeballos Olivera y su madre y expareja del congresista Sonia Olivera Juárez interpusieron una demanda en contra de Zeballos por alimentos y para que la reconociese según informó el dominical Panorama.

"Había buena relación con su madre, su madre había hecho su vida por su lado, cuando hubo la demanda me allané inmediatamente", comentó el congresista quien además aseguró que "no renunció a su hija" sino que el alejamiento fue una decisión que pensaron junto a Sonia Olivera quien falleció hace algunos años.

En 2013, la hija de ahora 27 años solicitó una pensión y el juez falló a su favor. Resolvió que se le pasara el 20% de su sueldo congresal, lo que equivale a 3 mil soles pero este no pudo ser destinado porque el congresista ya tiene otros compromisos legales que cumplir.

Se descubrió que el 60% del sueldo de Zeballos está embargado tras un juicio de alimentos que se le siguió por otros cuatro hijos que tiene. Entonces, al no poder pagar el 20% para Joselyn, la defensa de esta planteó una demanda de prorrateo, es decir, que el restante de su sueldo (ya con los recortes del 60%) se reparta equitativamente a su hija.

Mientras tanto, su hija ya reconocida ("Joselyn Zeballos Olivera es mi hija y el tema está en curso en el Poder Judicial", ha dicho el congresista) continúa sus estudios de administración y negocios en la universidad Alas Peruanas de Moquegua a la espera de que este problema se solucione. Zeballos ha asegurado que está intentando reestablecer una relación con la joven quien se negó a declarar.

FUENTE; RPP.PE