Del Castillo: Frase de PPK al papa Francisco es contraproducente con reconciliación
23 Enero 2018 - 8:15am

El congresista aprista Jorge del Castillo se pronunció sobre la curiosa frase que le dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al papa Francisco los últimos minutos de su visita al Perú. “Lo único malo que tenemos aquí son los políticos”, dijo el mandatario al sumo pontífice, luego que este resaltara que “el cariño de la gente es maravilloso”. 

Para Del Castillo, se trató de un comentario desafortunado de parte de PPK, que no contribuye con la intención del gobierno de promover una reconciliación. Además, recordó que Kuczynski también es un político. 

“La primera reacción que me produjo al escuchar eso fue que ¿el señor Kuczynski qué cosa es? ¿No es un político acaso? De larguísima data, viene del primero gobierno del presidente Belaúnde en los años 60, es más antiguo que cualquiera, ha sido ministro varias veces, primer ministro y ahora presidente de la República y él ¿no se clasifica como político? Es bien raro”, precisó. 

Indicó también que “si la intención del gobierno es promover una reconciliación al punto que a su propio gabinete lo ha denominado ‘de la reconciliación’, entonces una frase como la que ha dado el presidente es absolutamente contraproducente con este espíritu de reconciliación. Es como dispararse a los pies”. 

Para Del Castillo, esta frase desprestigia al mandatario ya que “él es más político que todos”. “Lamento mucho que el presidente solo se desacredite, me parece pésimo que desacredite a todo el sector político como si no pudiera diferenciar a unos de otros, porque imagino que ahí está incluyendo a sus ministros, a sus parlamentarios, realmente penosa esta declaración”, manifestó. 

“Qué manera de malograr las cosas al último minuto”, finalizó el congresista, quien también resaltó que la reconciliación “nace para empezar del respeto mutuo, entonces sino hay respeto mutuo, no pida consideraciones especiales”. 

fuente:(canaln.pe)