La aprobación de PPK llegó a su nivel más bajo desde que es presidente, según Datum
12 Enero 2018 - 8:45am

De acuerdo al sondeo publicado este viernes, solo el 20% de peruanos apoya la gestión de PPK. Además, Kenji Fujimori supera a su hermana Keiko por siete puntos. Kuczynski enfrenta sus nivel de aprobación más bajo tras su decisión de indultar a Fujimori.

La crisis política generada por la moción de vacancia presidencial y el indulto a Alberto Fujimori han socavado la popularidad de Pedro Pablo KuczynskI (PPK). Según una encuesta de Datum publicada este viernes en los diarios Perú 21 Gestión, la popularidad del presidente bajó de 27% a 20% entre diciembre y enero, el porcentaje más bajo desde que inició su Gobierno en julio del 2016.

El 75% de los encuestados, uno de cada cuatro peruanos, dice que desaprueba la gestión de Kuczynski. Para el 22% de este porcentaje, el motivo es que “no hace buenas obras; para el 18%, que “no hace nada, no gobierna”; para el 13%, el indulto a Fujimori; para el 14%, que “es mentiroso”; y para el 13%, que “es corrupto, recibió dinero de Odebrecht". De quienes lo apoyan, el 26% cita el perdón a Fujimori, el 18%, que “está mejorando la economía”; y el 13%, que tiene “simpatía” por él.