Lourdes Flores: En el Gobierno de Vizcarra hay temor, fruto del shock de la caída de PPK
11 Junio 2018 - 1:45pm

La lideresa del PPC consideró que el Congreso ha caído en una “guerra fratricida”.

La excandidata presidencial Lourdes Flores Nano indicó que la salida del ministro de Economía, David Tuesta, reflejó una falta de orientación política clara del Gobierno del presidente Martín Vizcarra. En conversación con RPP Noticias, dijo que se necesita impulsar una reforma política en tres aspectos: volver al Senado, eliminar el voto preferencial y financiar a los partidos con fondos públicos.

“Me parece que hay una especie de temor, fruto probablemente del shock de la caída del presidente Kuczynski. Parece que todo está muy calculado. Todos están cuidándose. El presidente se cuida, el primer ministro se cuida. La fuerza parlamentaria propia es muy limitada. El fujimorismo juega calculadamente mostrándose menos agresiva, pero tampoco es una fuerza comprometida. Entonces ¿quién toma decisiones?”, señaló Flores Nano.

El rol del Congreso

La lideresa del PPC consideró que el Congreso ha caído en una “guerra fratricida” en referencia a la pugna entre Keiko y Kenji Fujimori. “Esa no puede ser la agenda del Parlamento”, indicó Flores Nano.

Además estimó que sería “refrescante” para la oposición fujimorista dejar la presidencia de la Mesa Directiva para que asuma alguien de “mayor convocatoria”. “Las fuerzas distintas del fujimorismo tendrían que unirse porque si no, no hay forma que lleguen a los votos”, dijo