Nicolás Maduro: “Lula es un preso político que sufrió un juicio falso”
10 Abril 2018 - 8:15am

“Contra Lula se ha desatado una persecución”, denunció el presidente de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sufrió un "juicio falso" en su país, que lo convirtió en un "preso político".

"Contra Lula se ha desatado una persecución. Lula es un preso político de la oligarquía judicial y mediática del Brasil y desde Venezuela lo denunciamos", dijo el líder chavista desde un acto político en Caracas.

A juicio de Maduro, el exmandatario brasileño es el "mejor presidente que ha tenido Brasil en toda su historia".

"Un hombre honesto, humilde, el primer presidente obrero, metalúrgico que llegó (al poder), líder no solo de Brasil, de América Latina y del mundo", adujo.

Por ello, consideró "inimaginable" el hecho de que el brasileño esté desde el sábado tras las rejas de una celda en Curitiba, en donde cumple su condena de 12 años por corrupción.

"Lula es una referencia en el mundo entero, pero la oligarquía brasileña, como hay elecciones presidenciales este año, le hizo un juicio amañado, falso, un proceso totalmente injusto", aseveró el venezolano.

Maduro cree que existe una "saña oligárquica" detrás de las acusaciones contra el exmandatario que, junto al Gobierno de Estados Unidos, según dijo, "quieren impedir que Lula sea candidato presidencial".

"El pueblo quiere a la izquierda gobernando porque la derecha llegó a quitarle sus derechos a la salud, a la alimentación, al trabajo, a las prestaciones sociales, esto es muy importante", agregó. (EFE)

fuente: rpp.pe