Pleno no debatirá hoy proyecto que busca prohibir publicidad estatal en medios, según Mulder
11 Enero 2018 - 11:45am

Mauricio Mulder, quien impulsó el proyecto de ley que afecta a los medios de comunicación, informó que este quedará pendiente en agenda "por necesidad de mayor discusión". Estimó que sea visto en la Comisión Permanente entre febrero y marzo.

El congresista Mauricio Mulder dio a conocer que en la última sesión plenaria de la primera legislatura del periodo 2017-2018 no se debatirá el proyecto de ley 2133, del cual él es autor y que tiene como fin restringir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados. 

En diálogo con RPP, el legislador señaló que conversó con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, para que este jueves no se debata su iniciativa legislativa, pese a que estaba dentro de la agenda de esta última sesión del Pleno.

"No está previsto de que el tema entre hoy. Quedará pendiente en la agenda para más adelante, probablemente en una sesión de la Comisión Permanente", señaló.

El congresista aprista sostuvo que la exoneración de su iniciativa legislativa de la Comisión de Transporte se debió a que esta no era "Ad hoc" para analizar el tema.

"Lo que se ha hecho es exonerarlo del dictamen de la Comisión de Transportes porque no era tan Ad hoc para ver este tema. Al exonerarse, quedará pendiente para la Comisión Permanente o para el siguiente Pleno", indicó.

Finalmente, Mulder estimó que el proyecto sea debatido entre febrero y marzo a más tardar. 

Cabe recordar que dicho proyecto fue cuestionado por el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), el cual alertó que que dicha exoneración representaba un escenario para una “votación express”. Además, recordaron que esta iniciativa representa una amenaza a la libertad de expresión.

La iniciativa legislativa podría tener el propósito de ejercer presión sobre los medios de comunicación a fin de condicionar su línea editorial. Por otro lado, limitar la difusión de campañas públicas a medios de comunicación del Estado y a redes sociales, resulta una medida discriminatoria”, manifestó ayer la entidad periodística.