PPK: Poder Judicial evaluará hoy el pedido para incautar papeles sobre el indulto hallados en su casa
25 Abril 2018 - 7:45am

Los papeles fueron encontrados en una caja de documentos durante el allanamiento a la casa del expresidente en el marco del caso Odebrecht.

El Poder Judicial evaluará hoy el pedido de la Fiscalía para confirmar la incautación de documentos sobre el indulto al expresidente Alberto Fujimori, hallados durante un allanamiento a la casa del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

La diligencia se realizará a las 10:00 horas en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, ubicado en el edificio Zavala del jirón Manuel Cuadros 182.

Los papeles referidos al indulto a Alberto Fujimori fueron encontrados en una caja de documentos relacionados con la investigación a Kuczynski por las consultorías a la empresa Odebrecht, durante la diligencia de deslacrado del material incautado.

Al no formar parte de las investigaciones contra el expresidente Kuczynski, el Equipo Especial del Ministerio Público, liderado por el fiscal Hamilton Castro, solicitó al Poder Judicial que confirme la incautación de los documentos que pueden tener un contenido de carácter penal.

De confiarse la incautación, los documentos deberían ser remitidos al Fiscal de la Nación, por tratarse Kuczynski de un expresidente. De lo contrario, serán devueltos al exmandatario.

fuente: rpp.pe