Presidente Martín Vizcarra apoya que SBS fiscalice cooperativas
5 Junio 2018 - 7:45am

Gobierno respalda a SBS con el fin de ayudar a combatir la informalidad y el lavado de activos, asegura Martín Vizcarra.

“Hoy me reuní con la superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, y le expresé el respaldo del Gobierno a la norma que permite a la SBS supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito. Esto nos ayudará a combatir la informalidad y el lavado de activos”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe del Estado, Martín Vizcarra.

El encuentro que se produjo en Palacio de Gobierno es un espaldarazo del Ejecutivo a la iniciativa de la SBS que busca proteger los ahorros de 1.7 millones de ahorristas en todo el país, pero especialmente para que el narcotráfico y otras organizaciones criminales no utilicen a estas entidades para lavar dinero de origen ilícito.

La comisión de Economía del Congreso sesionará hoy para debatir un nuevo dictamen que permita a la SBS la intervención inmediata de cualquier cooperativa que amenace los intereses de los socios y de los ahorristas y pida la participación de la Policía Nacional y del Ministerio Público.

Un sector del fujimorismo está de acuerdo con el proyecto de ley siempre y cuando solamente alcance a las cooperativas de ahorro y crédito y no a las de servicios múltiples, servicios especiales, de servicios educacionales, de trabajo y fomento de empleo y otras, entre las que se encuentra la Cooperativa Alas Peruanas, vinculada al exsecretario general de Fuerza Popular y financista de la campaña de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez.