Crean subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres en el Gobierno Regional
24 Enero 2018 - 8:00am

En el diario oficial El Peruano fue publicada hoy la Ordenanza Regional 016-2017-CR/GRM que aprueba la modificación del Reglamento de Organización y Funciones del Gobierno Regional Moquegua, que entre otras, crea la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y  Defensa Nacional, dependiente de la Gerencia de Recursos Naturales y Ambiente, dejando sin efecto la Dirección Regional de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana.

Como se conoce hasta el año pasado funcionó la Dirección de Defensa Nacional Civil y Seguridad Ciudadana que tenía bajo su responsabilidad el Comité Regional de Seguridad Ciudadana -CORESEC y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional -COER Moquegua, entre otras responsabilidades.

La Ordenanza Regional aprobada el 21 de diciembre del año pasado implementa otras modificaciones, como, la creación de la Oficina de Comunidades Campesinas e incorpora a la Autoridad Portuaria Regional, dentro del esquema orgánico regional.

En la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, también fue publicada la Ordenanza Regional 015-2017-CR/GRM que declara de interés regional la “Zonificación y Ordenamiento Forestal de la Región Moquegua”.