Declaran improcedente medida cautelar presentada por Moquegua sobre conflicto limítrofe
28 Diciembre 2017 - 5:45pm

El Segundo Juzgado Mixto de la provincia de Mariscal Nieto, resolvió declarar improcedente la medida cautelar presentada por el procurador de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto (MPMN), Percy Zeballos Zeballos, sobre el problema limítrofe entre Moquegua y Puno.

Según se indica en la resolución, el demandante – la Procuraduría, no presentó los Estudios de Diagnóstico de Zonificación (EDZ) correspondientes.

Es por ello que se rechazó la demanda planteada para frenar el informe N° 45 de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial – PCM, en cuanto a la demarcación territorial de los tramos I y II, donde se da la razón al departamento de Puno, recortando más de 700 kilómetros cuadrados de terreno considerado parte de Moquegua.

Los Estudios de Diagnóstico de Zonificación (EDZ) de la provincia Mariscal Nieto aún no están aprobados por problemas de límites con Tacna; mientras que los EDZ de Sánchez Cerro, están en proceso.

Como se recuerda, meses atrás el Segundo Juzgado Mixto resolvió declarar inadmisible la medida cautelar, pero esta fue anulada por la Sala Mixta y devuelto al mismo juzgado para un nuevo pronunciamiento.