Exgerente de EPS Ilo, es el responsable de la oficina de Sunass, sede Moquegua

Usuarios recibirán orientación y recomendaciones sobre el cuidado del agua. Nueva oficina de SUNASS en Moquegua supervisará servicio de agua potable y alcantarillado

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) dio a conocer el inicio de operaciones de su nueva Oficina Desconcentrada ubicada en la calle Lima N° 200, Moquegua, la misma que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales y un área exclusiva de orientación al usuario, que supervisará el servicio de agua potable y alcantarillado se brinde en condiciones de calidad.

A pesar de ley contra sentenciados, Dante Zubia insiste con postulación al GRM

Debido a una ley aprobada por el Congreso de la República, para las próximas elecciones regionales y municipales no podrán postular los sentenciados por terrorismo, apología de terrorismo, tráfico ilícito de drogas o violación de la libertad sexual.

Asimismo, quedan fuera de carrera quienes han sido condenados a cárcel efectiva o suspendida por los delitos dolosos de peculado, colusión o corrupción de funcionarios, ya sea con sentencia consentida o ejecutoriada.

Consejera Claudia Puma revela que la amenazaron de muerte

 

Muy angustiada se mostró la consejera regional Claudia Puma Calcina, quien reveló que hace aproximadamente un mes fue amenazada de muerte por el exjefe de Logística del Gobierno Regional de Moquegua (GRM) Ángel Agustín Flores Hala, implicado en la compra irregular de frazadas.

El motivo sería la denuncia que hizo sobre la compra irregular de frazadas, en la cual está implicado el exfuncionario de la institución, que, dicho sea de paso, se encuentra no habido.

Carlos Rivera Becerra juramentó como prefecto de Moquegua

En una significativa ceremonia, Carlos Antonio Rivera Becerra asumió su cargo como el nuevo prefecto de Moquegua. El acto de juramentación estuvo bajo la responsabilidad del presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua (CSJM), Dr. Edwin Laura Espinoza.

Durante su alocución, la flamante autoridad política se comprometió a trabajar arduamente en beneficio de la región, especialmente de las personas de escasos recursos económicos. El brindis de honor estuvo a cargo del vicegobernador regional, Emilio Euribe Rojas.

Equipo técnico del ministerio de economía y fianzas llegarán a Moquegua la próxima semana

Gobernador hace anuncio tras reunirse con Ministra de Economía y Finanzas en Lima, este lunes 15 de enero.

También se reúne con ministra de Energía y Minas.

Con la finalidad de evaluar el avance de los proyectos educativos que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua, la próxima semana debe llegar a Moquegua un equipo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, que fue invitado por el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, durante la reunión sostenida en Lima, este lunes 15 de enero, con la ministra del sector Claudia Cooper Fort.

GOBIERNO REGIONAL NORMALIZA ATENCIÓN AL PÚBLICO EN LA NUEVA SEDE INSTITUCIONAL

Después de dos días de suspensión de la atención al público, las actividades del Gobierno Regional Moquegua volvieron a la normalidad este martes 16 de enero, en los horarios habituales de 8.30 a 12.00 y de 13.30 a 16.00 horas. Sin embargo, a atención en algunas oficinas contará aún con algunas restricciones debido a la implementación progresiva de los sistemas informáticos y redes de comunicación interna debido a que estas son indispensables para el normal funcionamiento de las actividades administrativas.

TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL INICIAN PROCESO DE TRASLADO A LA NUEVA SEDE INSTITUCIONAL

Desde el miércoles 10 se dio inicio al proceso de traslado del personal que labora en el Gobierno Regional Moquegua hacia la nueva sede institucional regional ubicada en el sector “El Gramadal”, en el cercado de Moquegua. De acuerdo al cronograma preparado por la Oficina Regional de Administración encargada de implementar el proceso, el miércoles 10, correspondió a las oficinas de Secretaria General.

GOBERNADOR SE REÚNE CON FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE BIENES NACIONALES

También asistió a la juramentación de los nuevos ministros del gabinete ministerial del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva, en su segundo día de trabajo en Lima, se reunió este martes 9, con el Superintendente de la Superintendencia de Bienes Nacionales – SBN, Armando Miguel Subauste Bracesco, con la finalidad de abordar temas relacionados a la transferencia de funciones al Gobierno Regional Moquegua y favorecer importantes proyectos regionales, que la autoridad regional tiene en cartera.