Daniel Alfaro: “Creemos que puede seguir aumentando el salario docente”

Suspendida la huelga de un sector de docentes, en la víspera de su presentación en el Congreso, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, asegura que seguirá dialogando con "todos los grupos", pero que defenderá la rectoría del sector. Se pronuncia sobre el magisterio, los textos escolares y el enfoque de género en el currículo escolar.

- Su balance de la huelga.

PNP pide apoyo a Interpol para capturar a delincuentes que asaltaron joyería en Jockey Plaza

El general PNP Juan Carlos Sotil dijo que entre el 70 y 80 % de joyas sustraídas fueron recuperadas.

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó la tarde de este martes que la banda delincuencial que asaltó el pasado 22 de junio una tienda de joyas en el Jockey Plaza, ubicado en el distrito limeño de Surco, estaba integrada por doce miembros, cuatro de ellos son de nacionalidad venezolana y están plenamente identificados.

CONGRESISTA MARIO MANTILLA REALIZÓ UNA FRUCTÍFERA SEMANA DE REPRESENTACIÓN

En la semana de representación del mes de junio, el congresista Mario Fidel Mantilla Medina se reunió con el Gerente de la Sub Región Ilo, con quien trató  el tema de la asignación presupuestal que debe hacer el Gobierno Regional de Moquegua para elaborar el perfil de lo que debe ser el futuro Instituto Tecnológico “Luis E. Valcárcel “.
 

Fondo Quellaveco ofrecerá charlas informativas sobre VIII Concurso de proyectos para el desarrollo sostenible

Este 4 y 5 de julio en Moquegua e Ilo respectivamente, se realizarán dos charlas informativas dirigidas a las organizaciones interesadas en participar del VIII Concurso de proyectos para el desarrollo sostenible, organizado por el Fondo Quellaveco de Anglo American.

CONGRESISTA MANTILLA EXIGE AMPLIACIÓN DE PRESUPUESTO PARA HOSPITAL DE MOQUEGUA

Hoy jueves 21 de junio, se presentó la Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, y el congresista Mario mantilla la emplazó para que haga el pedido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la ampliación de presupuesto de hasta 800,000 soles que ha solicitado la Dirección Regional de Salud de Moquegua para poder contratar médicos especialistas, y así normalizar la atención médica, tanto en especialidades como en consultorios externos del hospital de Moquegua.

Distrito de Ubinas recibe más de mil frazadas para atender afectados por las heladas y bajas temperaturas

El Gobierno Regional Moquegua cumplió hoy con hacer una nueva entrega de ayuda humanitaria consistente en 1,203 frazadas, en beneficio de los pobladores del distrito de Ubinas, en la provincia General Sánchez Cerro, ubicado a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar, en cumplimiento del Decreto Supremo 060, que declara en emergencia a 7 distritos de la zonas altas de Moquegua por peligro inminente a consecuencia de heladas y nevadas.